Buscar en este blog

23 agosto 2010

Críticas literarias

Aquí publico algunas críticas literarias de usuarios de la internet que encontré navegando.

1° Cita: JackNicholson (lector no experto)

Calificación del libro: 8/10

''Un viaje a través de las maravillas del océano, en el que la aventura se complementa con datos científicos de interés, aunque los aspectos tecnológicos pueden resultar un tanto ingenuos a día de hoy. Aún así, es una novela que tiene el mérito de desarrollar de forma tan concisa en tan pocas páginas un mundo fascinante y poético, con la figura del capitán Nemo como verdadero protagonista, un personaje misterioso y rodeado de incógnitas que quedan sin desvelarse, dejadas a la imaginación del lector, pero al mismo tiempo con sus rasgos de humanidad. Un clásico con todas las de la ley.''

2° Cita: KLERR (lector no experto)

Calificación del libro: 6/10

''Una apasionante historia que demuestra al igual que otras del autor las dotes de visionario de este escritor. Sin embargo tengo que decir que me ha resultado pesado en muchas de sus partes porque los profundos conocimientos de zoología y botánica del autor están patentes en todas las páginas con larguísimas enumeraciones sobre la fauna y flora de todos los mares y océanos. A mi esas partes me han resultado pesadísimos hasta el punto de que a partir de la mitad del libro empecé a saltarme parte de las descripciones zoológicas porque sino veía que no lo terminaba ( algo que no hago nunca)''

3°Cita:cesar (lector no experto)

''Un mundo científico y literario''

''cuantas cosas hermosas ha de conocer Julio Verne para poder adentrarnos a tal punto de mostrar un mundo lleno de tecnología como lo fue el Nautilus , un aparato que superaba en gran manera a los conocidos en su época ,que visionario fue este hombre para mostrar antes de que existiese un perfecto canal interior entre continentes , se nota que muchas de las fantásticas cosas de este libro hoy se hicieron realidad''

Mis reflexiones sobre las criticas

Crítica 1:  Es verdad, la historia realmente se complementa con datos científicos de interés, concuerdo con el lector, es todo un clásico.

Crítica 2: A veces, las explicaciones de flora y fauna del libro me cayeron pesadas, incluso me demore en algunas explicaciones, pero las leí y de verdad eran bastante interesantes, no me imagino como el lector se saltó paginas del libro porque era información para aprender más (expandir el conocimiento).

Crítica 3: Es verdad y hay que destacar esa característica de Julio Verne, un canal entre continentes, la tecnología del Nautilus, el oro encontrado, las perlas ''cultivadas''. Era un hombre realmente creativo.