Buscar en este blog

19 septiembre 2010

Cumpliendo mi objetivo

Leyendo el libro "Viaje al centro de la tierra", me di cuenta de que en el siglo XIX las formas de iluminarse eran bastante limitadas y las personas no tenían las ventajas que tenemos ahora.

Aquí señalo algunas:
  • Fósforos: Una varilla recubierta en un extremo con una sustancia que al frotarse con una superficie se enciende. Los fósforos o cerillos de la época eran peligrosos, ya que al agitar la caja, el propio roce entre estos podía provocar combustión instantánea. Los fósforos de seguridad no se fabricaron hasta mediados del siglo XIX y desde ese entonces los mejoraron 
  • Antorcha: Un palo, con un paño atado empapado de algún material inflamable. Se necesitaba tener preparada una o más antorchas para ir de expedición a lugares en donde no hay luz, la misma función que cumple la linterna en la actualidad.
          • Lámpara de combustión: Un recipiente de liquido inflamable con un agujero para la mecha. Este objeto genera una dependencia al combustible.
          • Vela: Una mecha que se encuentra en el interior de una barra de combustible sólido.
          En la actualidad no solo utilizamos fuego y combustible. utilizamos electricidad. Ahora las lámparas utilizan una bombilla que ilumina mucho mejor que otras fuentes de iluminación (creada a mediados del siglo XIX, pero se popularizó desde 1880) y linternas que funcionan con recarga o a baterías alcalinas. 

          En conclusión, hoy en día ya no es tan difícil esclarecer cualquier lugar y además se toman medidas para ahorrar la energía eléctrica como la utilización de lámparas fluorescentes.

          1,3- Velas, 2,5- Antorchas, 4-6, Fósforos, 7,8- Lámparas de aceite, 9,13- Linternas recargables con dinamo, 10- Bombilla de luz, 11- Bombilla fluorescente de bajo consumo, 12- Linterna de baterías alcalinas.

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario